RED43 regionales rutaChubut
26 de Marzo de 2018
regionales |

El gobierno nacional inauguró la rehabilitación de tramo de la ruta nacional 40

La rehabilitación del tramo, esperada durante tres décadas, se desarrolló a lo largo de 219 km.

Escuchar esta nota

Los trabajos se dividieron en una primera etapa de repavimentación y una segunda instancia de mantenimiento. El proyecto fue financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de más de $ 560 millones. Las buenas condiciones de la calzada mejorarán significativamente las condiciones de circulación para los más de 1.200 vehículos que la transitan a diario y beneficiará el desarrollo de las principales actividades económicas locales.

 

Las obras de rehabilitación abarcaron 219 km del corredor y se extendieron entre el cruce con la RN 26 y la estancia La Paulina, ubicada a 40 kilómetros al sur de la localidad de Tecka. Los trabajos contemplaron una primera etapa de repavimentación de la calzada, que se encontraba seriamente deteriorada, y una segunda instancia de mantenimiento y ejecución de obras menores.

 

La rehabilitación de la ruta 40 fue un proyecto esperado durante más de 30 años, periodo en el que no se realizó ninguna intervención de relevancia en el corredor. La obra beneficia principalmente a los vecinos de localidades como Facundo, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Pico, Río Senguer y Tecka. Además, fomentará el desarrollo y abaratará los costos logísticos de actividades como la agricultura, la extracción de hidrocarburos y el turismo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error