RED43 sociedad
07 de Marzo de 2018
sociedad |

¿Mandamos los chicos a la escuela este miércoles o se quedan en casa?

La gran incógnita por estas horas.

Escuchar esta nota

El ciclo lectivo 2018 ha comenzado de manera irregular, aunque en algunos casos ni siquiera ha comenzado.

 

El primer día de estreno de guardapolvos, con la emoción de los mas chicos que arrancan primer grado, la expectativa de los púberes que empiezan a desandar el secundario, todas imágenes que no pudimos ver como padres ni retratar como medio.

 

La realidad es que entre lunes y martes la adhesión al paro fue muy alta y las escuelas, la mayoría de ellas, estuvieron vacías.

 

Ahora pues, el miércoles es el gran día…pero no.

 

Ante el pago escalonado de sueldos los docentes están en condiciones de firmar la retención de servicios por falta de pago de salarios.

 

De esta forma, todos aquellos agentes públicos que se desempeñan en el ministerio de educación y que su escala salarial está por debajo de los $ 30 000 cobrarán recién el sábado (así fue anunciado por el ministerio de economía de la provincia), esa masa estaría en condiciones de volver, plenamente, al trabajo activo el próximo lunes 12. No obstante los docentes que superen esa segmentación de salario podrán seguir con retención de servicio hasta que el pago de sueldos escalonados lo indique.

 

Así fue explicado por autoridades educativas de diferentes establecimientos en sendas notas realidad por RED43.

 

La pregunta del millón es: ¿el miércoles sí van los chicos a la escuela? La respuesta es: no se sabe

 

Porque depende de cada docente, porque están en su legítimo derecho y puede ejercerlo y porque pueden tomar la determinación minutos antes del timbre, ya que la retención de servicios es con presencia en los lugares de trabajo.

 

Es decir, este miércoles los docentes estarán en las escuelas, pero parece que no dando clases.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error