RED43 deportes Dakar
12 de Abril de 2018
deportes |

Argentina en duda para el Rally Dakar 2019

Escuchar esta nota

El futuro del Rally Dakar en la Argentina es hoy un misterio. Son meses de negociaciones entre la empresa dueña de la carrera, la francesa Amaury Sport Organisation (ASO), y los gobiernos de Sudamérica. Entre ellos, claro, está el argentino, país que no ha faltado a la cita desde la llegada de la prueba a estas tierras allá por 2009.

 

¿Qué pasará con Argentina en la edición del año que viene? “No sé”, respondió el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. “Y que yo te diga que no lo sé es una respuesta”.

 

Santos adelantó que el tema presupuestario será clave para definir la participación nacional en la futura edición del Dakar.

 

El Dakar 2019, ¿se corre en Argentina?

 

 "Y que yo te diga que no lo sé es una respuesta. Tengo muy buena relación con el CEO de ASO, Yann Le Moenner. Una persona que me infunde confianza y es mi interlocutor. Pero en principio, los rumores de gente de otro nivel de ASO eran que ellos estaban trabajando para que la carrera fuera en Chile, Perú y Ecuador. Que Argentina, en principio, no ingresaba… Creo que la voluntad de ellos es que Argentina sí esté. El tema es que hoy no sé si el Ministerio de Turismo puede seguir siendo el que afronte el 100 por ciento del costo del Dakar". Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error