18 de Abril de 2018
sociedad |

U14: alerta por la llegada de 100 presos desde Buenos Aires

Preocupación desde diversos sectores.

Escuchar esta nota

Desde hace un tiempo puede verse como se construyen nuevos pabellones en el predio de la Unidad Penitenciaria 14. En estos momentos la obra está parada desde hace un mes, por falta de pago del Estado nacional a la empresa constructora. Según advirtió la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, dicha ampliación "sería para trasladar desde la provincia de Buenos Aires a por lo menos 100 reclusos".

 

“Buen día sres asociados: En virtud de haber tomado conocimiento que a la U14 llegarían alrededor de 100  reclusos proveniente de Bs. As. y todos con condena por abuso sexual, enviamos esta mañana una nota al Intendente de Esquel y a todos los Concejales de los diferentes Bloques con el fin de hacerle saber nuestra preocupación y la de la comunidad en General, la misma también fue presentada al municipio de Trevelin, ya que el intendente de esa localidad nos manifestó el acompañamiento a este reclamó”, declara el texto que acompaña la correspondiente nota de la CAMOCh.

 

En la misma la CAMOCh sugiere que “nuestra ciudad debe estar resguardada por todos nosotros, y evitar que se llene de malvivientes, por lo cual solicitamos a las autoridades municipales se realicen las gestiones correspondientes, para frenar el ingreso de estos abusadores sexuales, que pueden llegar a tener salidas transitorias por buen comportamiento, o en el peor de los casos quedar en libertad, siendo un riesgo para la ciudadanía de Esquel”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error