RED43 sociedad Parque Nacional
21 de Abril de 2018
sociedad |

Parque Nacional “Los Alerces”: Exitoso encuentro de informantes, secretarios y directores

Escuchar esta nota

Con la organización del Ministerio de Turismo del Chubut que encabeza Herman Müller, tuvo lugar un encuentro de informantes turísticos y responsables de áreas municipales vinculadas con la actividad, al cual también asistieron intendentes de diferentes localidades de la Comarca. La convocatoria giró en torno a la declaración del Parque Nacional “Los Alerces” como Sitio Patrimonio de la Humanidad.

 

Más de 80 personas fueron parte de la propuesta celebrada en el Parque Nacional, primero con una enriquecedora capacitación y luego con la tradicional excursión por el Alerzal Milenario, donde los concurrentes conocieron en situ las bondades de este atractivo natural paradisiaco ubicado en plena Cordillera chubutense.

 

El director regional del Ministerio de Turismo, Américo Austin, trazó un balance más que positivo del evento que congregó a delegaciones de distintos puntos de la Comarca, incluso de El Bolsón y del vecino país de Chile. A su vez, realzó la predisposición y el compromiso demostrado por cada uno de los participantes.       

 

Señaló el funcionario provincial que la nutrida presencia de secretarios, directores, informantes turísticos e intendentes habla a las claras del significado que reviste el turismo en la zona como motor de la economía y fuente de ingresos genuinos para múltiples sectores.

 

Recordó que desde la cartera a cargo de Herman Müller “se viene trabajando permanentemente en la capacitación y formación de los integrantes de las áreas de Turismo, destacando lo fundamental del factor humano y con el fin de llegar a tener un cuerpo de informantes que logren ser asesores turísticos”, indicando que  “todos somos informantes turísticos de nuestro destino”.

 

Por otro lado, contó que un alto porcentaje de los asistentes al encuentro de este miércoles no conocía al Alerzal Milenario y tampoco disponía de información en profundidad relacionada con la declaración de Sitio Patrimonio de la Humanidad realizada por la Unesco el pasado año, distinción que posiciona al Parque Nacional a nivel mundial.  

 

“La actividad realizada toma mayor significado ya que resulta muy difícil describir o asesorar sobre un lugar que uno no conoce o que no tuvo la posibilidad de vivir la experiencia”, manifestó.

 

En otro orden ponderó el grado de interrelación entre todos los participantes, aspecto que consideró sumamente destacable “teniendo en cuenta la necesidad de formar un verdadero equipo de trabajo y que todos los destinos turísticos estén vinculados entre sí para un mejor intercambio y actualización de la información”.

 

Reveló además que hubo propuestas y sugerencias para concretar a futuro encuentros de similares características en otros atractivos de la Cordillera de forma tal que pueda fortalecerse el conocimiento de los mismos.

 

Durante la jornada, y aprovechando la presencia de los directores de Promoción, Ulises Zadoff, y de Calidad Turística, Gissela Huayquimilla, se generaron reuniones para planificar y coordinar acciones a lo largo del año en curso.

 

Por último, Austin explicó que desde el Ministerio de Turismo “se quiere hacer llegar un agradecimiento tanto al intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, y a todo su equipo de trabajo, como a la empresa CLEONA y en especial al señor Carlos De Bernardi, que hicieron posible que la actividad realizada haya sido un total éxito, quedando demostrado que cuando se coordinan esfuerzos y voluntades entre instituciones y el sector privado pueden conseguirse excelentes resultados”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error