El gobernador Mariano Arcioni se refirió a los 59 allanamientos que realizó este viernes la Policía del Chubut en Comodoro Rivadavia y recalcó que "la seguridad es un pilar fundamental de este gobierno".
Al ser consultado por la prensa, el mandatario hizo alusión a los procedimientos en los que se detuvo a seis personas, se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo, armas, vehículos y drogas.
En este sentido, afirmó que "se van a seguir haciendo allanamientos en distintas localidades" y además resaltó que "cuando uno tiene prioridades, tiene gente que trabaja y que está comprometida ve estos resultados".
"Hoy el trabajo que se realiza junto a la Policía y la Secretaría de Seguridad es la continuidad del trabajo que se hacía con el gobernador Mario Das Neves, y demuestra la importancia que se le ha dado al tratamiento de la seguridad", señaló Arcioni.
Asimismo, manifestó que "el tema de la seguridad es un pilar fundamental para este gobierno, de ir contra el delito y el narcotráfico. No nos vamos a detener y será una bandera de este gobierno continuar en la lucha contra los delincuentes".
Se llevaron a cabo un total de 59 allanamientos en Comodoro Rivadavia, en los que la Policía del Chubut detuvo a 6 personas, secuestró 5 armas, una alta suma de dinero en efectivo, drogas y vehículos, como consecuencia de la investigación de un robo en una escribanía ocurrido en diciembre de 2017.
El jefe de Policía de la provincia de Chubut, Miguel Gómez, destacó el "esfuerzo y compromiso" del personal policial de diversas dependencias que llevó adelante los 59 allanamientos.
Se realizaron diligencias en los barrios Abásolo y también en su Extensión zonal, barrio 1008 Viviendas y Ceferino, Cerro Solo, Ñiaco, Palazzo y KM 15, pero se continúa trabajando en otros sectores de la ciudad.
Intervinieron 250 efectivos de Investigaciones, Infantería, Canes, Drogas, GEOP, Operaciones y Motos junto al Personal convencional.
La investigación surgió como consecuencia de un robo a una escribanía ocurrida en diciembre del año pasado. Hay una acumulación de causas porque se trata de una banda que protagonizó varios hechos.
Además, el jefe de Policía agradeció a los fiscales Andrea Rubio, Cristian Olazábal y a la jueza Mariel Suárez por su tarea y trabajo en conjunto en la investigación que desembocaron en estos importantes resultados.