RED43 redes estafa
04 de Abril de 2018
redes |

Alertan en Esquel sobre una estafa por WhatsApp

"La Flor de la Abundancia"

Escuchar esta nota

En las grandes ciudades, algunos la llaman flor o telar de la abundancia, la rueda de la amistad o la célula de la gratitud, pero la estafa siempre es la misma.

 

Se trata de un mandala que está dividido en 4 elementos (agua, fuego, tierra y aire)  y son 15 las personas que lo componen. Si bien lo definen como una timba, o una oportunidad inigualable para ganar plata fácil y rápido, la modalidad no cuenta con ningún respaldo y el dinero puede que llegue como que no.

 

A la flor se entra pagando 2 mil pesos a un tercero -que es la persona que está en el centro- y se avanza a medida que se va metiendo gente. Es por esto, que es importante que los “fuegos” -que son los que entran- a parte de los 2 mil pesos traigan cada uno a 2 personas al juego con la esperanza de cobrar, en algún momento, los 16 mil pesos.

 

Con una metodología similar, la estafa llegó a la Patagonia con las siguientes aristas:

 

Lineamiento Fractal Patagónico:
Compromiso: Tener el dinero ($1000) y 2 invitados como mínimo que cuenten con la misma cantidad cada uno.
Accionar: El plazo para invitados y/o entrega del dinero es de 1 semana (5 días hábiles) a través de tranferencias, depósitos, o entrega en mano. Una vez que el participante del centro reciba los 8 pagos se  procederá  a la división  del fractal.
Cada pago realizado debe ser adjuntado al grupo para jugar con la mayor  transparencia posible.
Los integrantes del fractal pueden ser tanto mujeres, como hombres teniendo en cuenta la responsabilidad y el compromiso al ingresar al juego.
NOTA: Queda debidamente notificado que cada participante que no respete las normas del juego quedará fuera del mismo cumpliendo el plazo de una semana indicado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error