RED43 red43-canal Red43Canaldenuncia
12 de Mayo de 2018
red43-canal |

Vecina indignada por "carbonera" a cielo abierto: "Me estropeó todo"

Hizo la denuncia en Fiscalía

Alda es una vecina del barrio John Kennedy de la ciudad de Esquel y a través de Red43 dio a conocer públicamente una situación que le toca vivir hace ya diez años.

 

Allá por el 2008, comenzó a tener problemas con sus vecinos de la calle O´higgins, donde aparentemente, se trabaja con carbón sin ningún tipo de protección y malas condiciones de higiene. "He ido a la Municipalidad a presentar mis quejas porque les dieron una habilitación de manera errónea", afirma la mujer, quien también dispara contra el área de Medio Ambiente, porque no ha hecho ningún control en el lugar.

 

"Picaban carbón a cielo abierto en el patio y ese polvillo, que viene a mi casa, es perjudicial para la salud"

 

La denunciante, trabajó durante 43 años en el área de Salud y afirma que tiene conocimiento sobre las consecuencias que genera el polvillo de carbón en el organismo. Además, asegura que está esperando a que algún área se acerque a verificar las condiciones del lugar, que debería ser en un lugar cerrado.

 

 

 

En otro orden, Alda afirma que se ha encontrado con arañas, roedores y hasta un alacrán en su casa, denunciando que esto es producto de la descarga de carbón proveniente de Chaco, en el sector ladero a su vivienda. "Me ha estropeado todo", enfatiza y agrega que no hay lugar para el diálogo con los vecinos, ya que solo recibe maltrato verbal.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error