RED43 sociedad dia del graduado
02 de Junio de 2018
sociedad |

Esquel: Los Graduados de Ciencias Económicas celebran su día

Enterate

Escuchar esta nota

Cada 2 de Junio los Graduados de las Ciencias Económicas celebran su día. La fecha se instauró en el año 1980, cuando por decisión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, se resolvió unificar la celebración del “Día del Graduado en Ciencias Económicas”. La decisión de instaurar la fecha del 2 de junio en el ámbito de todo el país se tomó en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano, como primer Secretario del Consulado de Comercio, ocurrido ese día de 1794. En la función de secretario de comercio Manuel Belgrano escribió las “Memorias”; a través de las cuales propagó las doctrinas económicas en boga en Europa, en ese entonces y propuso iniciativas a favor del mejoramiento material de la comunidad. Por esto se considera al Dr. Manuel Belgrano el primer economista de la Argentina.

 

Actividades de la Facultad de Ciencias Económicas por el Día del Graduado

 

Como cada año la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Delegación Esquel ha organizado diferentes actividades para celebrar el Día del Graduado en Ciencias Económicas:

 

-      8 de Junio de 18 a 20 hs, en el Salón de Eventos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas: se dictarán las siguientes charlas abiertas:

 

“Función social de la Auditoría”; por el Cr. Ariel Giannandrea

 

“Presupuesto”; por el Cr. Matías Taccetta

 

Ambos profesionales se desempeñan como docentes en la Facultad de Ciencias Económicas.

 

 Se invita a participar de estas charlas a todos los interesados.

 

-      15 de Junio en el Edificio de Aulas (Aula Magna); Panel de graduados: información sobre las carreras de Ciencias Económicas y su campo profesional. Se invita a alumnos de los últimos años de las Escuelas secundarias a participar de esta actividad y a conocer los alcances profesionales de las diferentes carreras de las Ciencias Económicas.

 

 

Se invita a estudiantes y docentes de la FCE, así como a graduados de las Ciencias Económicas y público en general a sumarse a estas propuestas.

 

La Facultad de Ciencias Económicas invita a todos los interesados a participar de estas actividades y a los graduados locales les desea un FELIZ DIA DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONOMICAS.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error