Durante la mañana de este miércoles 27, docentes de Esquel se movilizaron hasta el Honorable Concejo Deliberante para solicitar a los representantes que se expresen en repudio de los hechos sucedidos anoche en Rawson. Entregarán nota a los concejales y les solicitarán que se reúnan y gestionen encuentro con el gobernador Mariano Arcioni.
El secretario general de la seccional Esquel de ATECh, Martín Pena, indicó que “pedimos a las autoridades locales que se expresen en repudio, porque este ataque a los trabajadores es un ataque a los chubutenses. Y creemos que los legisladores de Esquel deben tener su expresión de repudio ante este hecho, y eso les venimos a solicitar, que se expresen en contra de los actos de violencia del gobierno provincial”.
Asimismo, Pena destacó que “y también les pedimos que repudien el proyecto presentado ayer por Conde que cercena el derecho de los trabajadores, esto de declarar la educación como un servicio esencial, nos parece aberrante”.
Consultado por las declaraciones realizadas durante las primeras horas de hoy por el Ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, Pena manifestó que “pareciera que Massoni vive en un mundo paralelo”.