RED43 policiales ArrestoCisterna
27 de Julio de 2018
policiales |

El arresto domiciliario para Víctor Cisterna dependerá de un informe médico

Su abogado Emilio Galende insistió con la morigeración de la condiciones de detención

Escuchar esta nota

Los fiscales que investigan al contador Victor Cisterna en la denominada causa "Revelación" relacionado con negociados con las obras públicas del Estado durante la gestión del ex gobernador Mario Das Neves, evaluaran los informes médicos que en el mediodía de este viernes realizará profesionales médicos forenses, para decidir luego si están de acuerdo o no con el posible arresto domiciliario de quien fuera ministro de economía y ministro coordinador de la provincia.

 

Cisterna no estuvo en la audiencia realizada a media mañana de hoy, donde su abogado defensor Emilio Galende pidió el arresto domiciliario por razones de salud de su cliente. Dependerá de un informe que un médico forense realice este mediodía. Sobre ese informe los fiscales decidirán  si están o no de acuerdo con el pedido de Galende, en una nueva audiencia a realizarse se cree en los primeros días de la próxima semana.  Así lo resolvió el juez Sergio Piñeda. Para los fiscales se mantiene el riesgo de fuga, teniendo en cuenta el rol de jefe de  la asociación ilícita que se investiga, rol que jugaría Cisterna. También creen que puede entorpecer la investigación influyendo sobre testigos o la reunión de más pruebas.

 

El martes pasado los fiscales visitaron a los detenidos en el centro de detención donde se hallan en la ciudad de Trelew. Coincidieron que es acorde para alojar detenidos y que se trata de uno de los mejores lugares de encierro de la provincia. Iturrioz y Nápoli expresaron que el lugar es acorde pero que a Cisterna lo observaron “angustiado, con visible deterioro y triste”. Sin embargo  aguardaran el informe médico para determinar si acceden o no al arresto domiciliario que pidió hoy Galende

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error