RED43 deportes Hockey
30 de Julio de 2018
deportes |

Las leonas ganaron y están en cuartos de final del Mundial

El equipo argentino se metió entre los ocho mejores equipos del mundo

Escuchar esta nota

El seleccionado de Hockey argentino, con goles de Noel Barrionuevo, de penal, y Delfina Merino, superaron 2-0 a Nueva Zelanda por los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Londres. Las leonas dieron una muestra de carácter para meterse entre los ocho mejores equipos del certamen.

 

Rompió la paridad a partir de un insólito penal: la arquera le arrojó el palo a Agustina Habib cuando estaba a punto de rematar tras un córner corto y Noel Barrionuevo trocó la sanción por gol.

 

En la segunda parte, Argentina padeció el empate inicial de las neocelandesas. Pero luego volvió a marcar el ritmo del juego y a arrinconar al adversario mediante el córner corto. En uno de ellos, una jugada preparada finalizó en el 2-0 de Delfina Merino, que aportó tranquilidad.

 

Argentina jugará en cuartos de final ante Australia, que clasificó directamente a esa instancia por haber terminado primero en el Grupo D. En Londres, Las Leonas van por el tercer título Mundial en la historia para el país, luego de los conseguidos en Perth 2002 y Rosario 2010.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error