RED43 provinciales sin clasesParoChubutrcioni
09 de Julio de 2018
provinciales |

Educación analizará en vacaciones cual es el mejor método para recuperar contenidos

Escuchar esta nota

La Ministra de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa, se refirió a los distintos impedimentos que atrasaron un acuerdo en la paritaria docente y agregó: “creo que estos días de paz, van a servir para realizar una autocrítica importante de ambas partes”.

 

Cigudosa recordó que a principio de año fue imposible abrir una mesa de negociación, porque los números de la provincia no eran positivos para ofrecer un aumento.

 

A su vez, destacó la decisión y el acompañamiento del Gobernador, Mariano Arcioni y del Ministro de Economía, Alejandro Garzonio al momento de ajustar y realizar un esfuerzo, en medio de la crisis profunda que hoy vive Chubut.  “Sin duda –sostuvo la funcionaria- la cláusula gatillo ayuda a la hora de evaluar y cumplir con las pautas del Indec, pero recordemos que esas metas no son fáciles de cumplir mes a mes”.

 

“Sabemos que de ahora en más hay que concentrarnos en el reinicio de clases, porque en estas batallas, los únicos perjudicados del sistema, son los chicos. Por parte del gremio se comprometen a que los docentes van a realizar las recuperaciones correspondientes. “Vamos analizar cuáles van a ser los formatos que acompañen al alumno en cuanto al contenido, porque los únicos que nos pueden marcar si vamos por buen camino son los padres de los alumnos”, concluyó la Titular de la cartera de Educación Provincial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error