RED43 provinciales reuniónncuentrogenero
26 de Agosto de 2018
provinciales |

Encuentro por el Respeto a la Diversidad Sexual y la Identidad de Género

Con el apoyo de la municipalidad, el próximo martes 28 de agosto, de 9 a 11 horas, se llevará a cabo el taller en Centro Cultural de la localidad valletana, ubicado en el ex Bar Expaña, con entrada libre y gratuita.. La representante del organismo nacional, Sandra Patricia Riquelme volverá a estar atendiendo consultas y reclamos de los vecinos que se acerquen ese día.

Escuchar esta nota

Como parte de las acciones que se realizan en conjunto, entre la municipalidad de Dolavon y la Defensoría del Pueblo de la Nación, el martes 28 de agosto, desde las 9 hasta las 11 horas, se realizará un encuentro por el Respeto a la Diversidad Sexual y la Identidad de Género, en las instalaciones del Centro Cultural ubicado en pleno centro de la localidad valletana, precisamente en la esquina donde funcionaba el ex Bar España.

 

 

La secretaria de Desarrollo Social local, María Gueche confirmó que “volveremos a contar con la presencia de la doctora Sandra Patricia Riquelme con quien organizamos esta actividad para continuar fomentando la inclusión y el respeto. Invitamos a toda la comunidad para que participe y recordamos que la entrada es libre y gratuita”.

 

 

Desde la organización brindaron los detalles de la actividad, la cual esta pensada como una charla - taller de capacitación y sensibilización sobre acciones de inclusión y respeto hacia el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans. La misma está destinada a agentes de la administración pública municipal, provincial, nacional y público en general.

La coordinación estará a cargo de la Mesa de Trabajo por la Diversidad Sexual, espacio integrado por el Centro de Referencia Trelew del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Delegación Provincial del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; la Delegación Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo; la Receptoría Chubut del Defensor del Pueblo de la Nación; la Dirección de Diversidad e Igualdad de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia; la Dirección de Diversidad y Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut; la Filial Puerto Madryn y el Valle de la Asociación de Travestis Transexuales Transgéneros de Argentina (ATTTA).

Dentro del temario que se abordará se encuentran las claves y conceptos básicos LGBTIQ y derechos humanos, la planificación de actividades conjuntas con las instituciones y organizaciones locales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error