31 de Agosto de 2018
sociedad |

Preso los fines de semana hasta que pague las cuotas alimentarias

La Justicia de Río Negro consideró que el hombre ejercía "violencia económica" hacia su ex

Escuchar esta nota

La Justicia de Río Negro resolvió que un hombre deberá pasar todos los fines de semana en la cárcel hasta que cancele la deuda de cuotas alimentarias para su hijo.

 

El fallo lo dictó el juez de familia Jorge Benatti, de Cipoleletti, quien consideró que el condenado ejerce "violencia económica" contra su ex pareja.

 

De esta manera, el padre deberá permanecer en prisión desde las 13 del sábado hasta las 6 de la mañana del lunes. Durante los días de semana, el hombre estará en libertad para trabajar y pagar el dinero que reclama su ex.

 

El hombre debe las cuotas alimentarias desde septiembre de 2017 hasta abril de 2018, por un monto de casi 19.500 pesos, precisó el diario La Mañana de Neuquén.

 

Según el juez, se llegó a esta determinación ya que en las intimaciones previas el padre alegaba que no conseguía trabajo.

 

"Considero que las tareas de cuidado que realizan las mujeres son invisibilizadas, naturalizándose la visión de la mujer como proveedora de cuidado, como si fuera ésta una asignación de tipo biológica. Pareciera que si ella es la que gesta en su vientre y la que amamanta, ella es la que debe cuidar de sus hijos y satisfacer sus necesidades una vez que éstos quedan a su cuidado. Corresponde por ende adoptar medidas para remover dicha relación de poder en la cual se asienta la cuestión de fondo aquí planteada, y que se exterioriza a través del incumplimiento alimentario", argumentó el magistrado.

 

En su fallo, Benatti también señaló: "Los niños, niñas y adolescentes forman parte de un grupo que se encuentra en una situación particular de vulnerabilidad, en tanto dependen necesariamente de los adultos para su desarrollo. Esta etapa de la vida de los seres humanos se caracteriza por ser el tiempo de crecimiento integral y desarrollo de las potencialidades y los cuidados de los padres o adultos referentes en su entorno familiar, que aseguren un saludable y completo desenvolvimiento físico, psíquico y mental son necesarios para alcanzar una vida adulta plena".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error