RED43 red43-canal saludLuchaParoAsamblea
12 de Septiembre de 2018
red43-canal |

Salud: Anuncian paro y denuncian sobresueldos de directores de APE

Enterate

Escuchar esta nota

La jornada del miércoles 12 de septiembre, comenzó con los pasillos del Hospital Zonal Esquel semi vacíos, debido al alto acatamiento al paro por parte del personal de Salud.

 

Posteriormente, desde la 10 de la mañana, los trabajadores iniciaron una asamblea interhospitalaria en las afueras del Área Programática Esquel, que vale recalcar, se encontraba con las puertas cerradas y custodia policial.

 

En la reunión, que se extendió por algo más de una hora, se evaluó la situación y cuestiones que hacen al sector de la Salud; definiendo por votación que "se realizará un paro el próximo 20 de septiembre de no tener respuestas o llamado a paritarias".

 

 

En este marco y en nombre de todos los trabajadores, se expresó al respecto Evangelina Chamorro, quien realizó una denuncia pública "de la cual tiene conocimiento el Ministro Pizzi". Se trata de una denuncia sobre horas guardia cobradas por Pablo Noveau y Jorge Elías, directores de APE Noroeste Esquel, en la cual, según afirman los trabajadores "se ve claramente un caso de sobresueldos".

 

 

La mayoría de los funcionarios que están en la cartera de Salud están sospechados de corrupción. Deben ser removidos de sus cargos; han hecho mucho daño y no deben continuar en sus funciones

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error