RED43 provinciales Causa Revelación
06 de Septiembre de 2018
provinciales |

Pagani volvió a su casa con tobillera y liberaron a Bortagaray

El exministro de Infraestructura y el ministro de Familia tuvieron casi cuatro horas de audiencia de control de detención.

Escuchar esta nota

Este mediodía se realizó en Rawson la audiencia de control de detención y apertura de investigación contra el ex ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani y el actual ministro de Familia por la causa Revelación, Martín Bortagaray.

 

La audiencia de control comenzó cerca de las 12.30 en Rawson. En la misma, el fiscal Nápoli le imputó el presunto delito de asociación ilícita, con la organización de Pagani, y de colaborador a Bortagaray.

 

Al momento de declarar, el ministro de Familia pidió "encarecidamente, que realmente se me investigue. Pido por favor que estén en cada una de mis propiedades para ver qué tengo. No es mucho más de lo que tenía cuando empecé en la administración pública".

 

En tanto, Pagani, aseguró que "siempre he trabajado de manera honesta. Pido que investiguen mi patrimonio durante toda mi historia. Jamás he formado parte de una banda o asociación ilícita".

 

Tras el pedido de los abogados representantes y el cuarto intermedio correspondiente, el Juez Piñeda resolvió otorgarle la inmediata libertad a Bortagaray, en cambio, al ex ministro Pagani, le otorgó arresto domiciliario hasta el 24 de Noviembre y colocarle tobillera electrónica.

 

El ex ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, es representado por el abogado Carlos Villada, mientras que el ministro de Familia, Martín Bortagaray, designó a la Defensa Pública.

 

A pesar de que ambos podrán retornar a su domicilio, fueron imputados por asociación ilícita, la misma tipificación legal que recae sobre Correa, Oca, Cisterna, Luthers y Carpintero.

 

 

Fuente: El Patagónico.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error