sociedad |

Pasquini le pidió a Ongarato que imite la gestión provincial frente al hantavirus

Le solicitó al intendente que tome medidas económicas paleativas a nivel local y realice gestiones a nivel nacional.

Escuchar esta nota

Crhistian Pasquini, el concejal de Chubut Somos Todos y precandidato a intendente de la ciudad de Esquel, le solicitó formalmente al actual intendente, Sergio Ongarato, que tome medidas similares a las de otras administraciones de municipios de la provincia respecto al tema del hantavirus.

 

A través de una carta, destacó que hay preocupación ante las consecuencias económicas provocadas por el brote y que es necesaria una pronta respuesta, similar a la de otros municipios de la Comarca Andina, para colaborar con prestadores de servicios, comerciantes, productores y artesanos.

 

Recordemos que el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, anunció un paquete de medidas económicas para ayudar a los sectores afectados y solicitó al intendente de Esquel que baje los ingresos brutos de nuestra localidad, que se encuentran entre los más altos de la provincia.

 

Pasquini, a su vez, reforzó este pedido y solicitó que el intendente tome "medidas que impliquen un esfuerzo impositivo temporal para la Municipalidad de Esquel". Además, pidió la gestión ante el presidente, Mauricio Macri, para conseguir líneas de créditos blandos ante el Banco de la Nación, el CFI y la AFIP, entre otros organismos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error