sociedad |

Roberto Gualco: "La avenida San Martín quedó chica"

Expresó que los principales problemas a tratar son el transporte público, los taxis y el tránsito pesado.

Escuchar esta nota

Roberto Gualco, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, dijo que “desgraciadamente, la traza de Trevelin tiene una avenida que quedó chica”.

 

Declaró que uno de los mayores problemas es el transporte público, ya que la cantidad de vehículos ha aumentado en todas partes y el recorrido del colectivo por la avenida no permite un tránsito ágil. Además, expresó su preocupación por las paradas: “Son más un simple cartel legal que una parada, porque a cualquier colectivo que tenga que parar a mitad de cuadra no le podés dar un rango de 15 metros, tenés que darle la mitad de cuadra completa. Sino es obvio que estaciona en doble fila, no por culpa del colectivero sino del espacio”.

 

Dijo que la posibilidad que se analiza para solucionar este inconveniente es sacar al colectivo “a otra arteria de Trevelin” y trabajar con los taxistas para que varíen las paradas y logren acompañar este cambio, a fin de descongestionar el tráfico de la avenida. “Pero la realidad es que la avenida quedó chica: o tiramos el bulevar, que no lo vemos factible, o buscamos la salida para los colectivos, los taxis y el tránsito pesado”, declaró Gualco.

 

Además, habló sobre otro problema importante con el tránsito pesado: “El ejecutivo está potenciando toda la avenida Costanera y todos los camiones están pasando por ahí. Es medio contradictorio hacer el desarrollo de un lugar para pasear, para descansar, para estar, y tener todo el tránsito pesado. Así que es una deuda que tenemos, bastante complicada de solucionar, por la estructura que tiene el puente viejo de Trevelin, que es angosto y no sabemos si la capacidad de carga está preparada”.

 

Mirá la entrevista.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error