deportes |

Habrá una clínica de arqueros en el club Belgrano de Esquel

Estará a cargo del entrenador Alejandro Romero.

Escuchar esta nota

El entrenador de arqueros Alejandro Romero estará nuevamente en nuestra ciudad, donde brindará a partir de este lunes, y por el lapso de seis días, una nueva clínica de arqueros, que tendrá lugar en las instalaciones del club Belgrano de Esquel.

 

Dicha clínica estará dirigida a todos los arqueros de las distintas categorías de la región que quieran mejorar su técnica y rendimiento.

 

Esta clínica comenzará el lunes 7 de enero, a las 10 de la mañana, y se extenderá hasta el sábado 12 inclusive, con clases de dos horas por día.

 

Según se informó, cada una de las clases tendrá los siguientes trabajos:

 

Lunes 7: toma de balanza, técnica individual, toma baja y media.

 

Martes 8: toma de pasaje y desplazamientos.

 

Miércoles 9: fuerza de piernas y distribución de peso corporal.

 

Jueves 10: tareas coordinativas, juegos aéreos, juego de pies y saque largo y corto.

 

Viernes 11: fuerza, potencia y trabajo de despegue.

 

Sábado 12: neurociencia, mejora en la velocidad de acción y reacción, y corrección de la biomecánica.

 

A lo largo de la semana, se filmarán, estudiarán y evaluarán las diferentes técnicas de los arqueros, y, con este material, se harán los informes correspondientes de cada biomecánica, para comprender, desde lo corporal, la detección y corrección de errores que se hará el último día de trabajo.

 

Recordemos que esta es la segunda clínica en nuestra ciudad de Alejandro Romero, quien fue refuerzo del equipo de Belgrano de Esquel en el Torneo Federal C 2013. Por sus clases pasaron, entre otros, Ignacio Walsh (ahora en Racing) y Luciano Guarracino (ex All Boys).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error