RED43 regionales Jones HualaRafael Nahuel
09 de Enero de 2019
regionales |

Caso Rafael Nahuel: procesaron a 5 albatros y al hermano de Jones Huala

El juez federal de Bariloche Leónidas Moldes procesó a los integrantes de Prefectura por el delito de homicidio agravado por el uso de armas de fuego, en exceso en la legítima defensa, y a dos jóvenes mapuches por usurpación y resistencia a la autoridad agravada.

Escuchar esta nota

El juez federal de primera instancia, Leónidas Moldes, dictó hoy miércoles el procesamiento de los albatros de Prefectura Naval Francisco Javier Pintos, Juan Ramón Obregón, Sergio Damián García, Sergio Guillermo Cavia y Carlos Valentín Sosa como coautores penalmente responsables del delito de homicidio agravado por la utilización de armas de fuego, cometido con exceso en la legítima defensa.

 

Para el magistrado hubo un enfrentamiento armado y en esas circunstancias el joven mapuche Rafael Nahuel fue herido de muerte la tarde del 25 de noviembre de 2017 por un proyectil calibre 9 milímetros. Por eso, no procesó a ninguno de los albatros imputados por el delito de homicidio.

 

Moldes les impuso como medida cautelar a Obregón, García, Cavia y Sosa la prohibición de salir del país sin previa autorización judicial, mantener el domicilio real oportunamente declarado y comunicar al Tribunal cualquier ausencia del domicilio por período mayor a cinco días.

 

En todos los casos, bajo apercibimiento de ordenar sus inmediatas detenciones de verificarse incumplimientos injustificados.

 

Moldes procesó además a Fausto Horacio Jones Huala (hermano de Facundo Jones Huala condenado en Chile) y a Lautaro Alejandro González como coautores penalmente responsables de los delitos de usurpación y atentado contra la autoridad agravado por haberse cometido a mano armada.

 

De Bariloche

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error