deportes |

¡Llegó el día! River y Boca juegan la ida en busca de la final de la Libertadores

A partir de las 21:30 en el Monumental, se juegan los primeros 90 minutos de la semifinal del torneo de clubes más importante de América. 

Escuchar esta nota

River dejó en el camino a Cerro Porteño y Boca hizo lo propio con Liga de Quito en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Eso los puso cara a cara nuevamente, a menos de un año de la histórica final en Madrid que terminó con victoria del equipo de Marcelo Gallardo. No es la primera vez que se enfrentan desde entonces: lo hicieron el mes pasado por la quinta fecha de torneo local con un empate sin goles en Núñez. 

 

Esta noche a las 21:30 en el estadio Monumental, el Millonario recibirá al Xeneize en el partido de ida de las semifinales de la edición 2019. El arbitraje estará a cargo del brasileño Rapahel Claus, acompañado por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires como jueces de línea. El VAR lo encabezará el colombiano Nicolás Gallo junto con Rodolpho Tosky y Emerson de Carvalho, también de Brasil.

 

Se espera un lleno completo en la cancha de River. Cerca de 70 mil personas agotaron las localidades y provocaron una recaudación récord de más de 120 millones de pesos.

 

Si bien las formaciones son una incógnita y serán confirmadas sobre la hora, el último campeón de América podría recuperar a Nicolás De La Cruz. En la defensa, Gallardo no se definió entre Paulo Díaz y Javier Pinola.

 

Por el lado de Boca, Gustavo Alfaro esperará hasta último momento por Eduardo Salvio, aunque todo indica que no estará en las mejores condiciones físicas para jugar esta noche, por lo que probablemente sea titular Franco Soldano. Mauro Zárate y Ramón "Wanchope" Abila también pelean por un lugar.

 

En duelos a eliminación directa, contabilizando AFA y Conmebol, River tiene superioridad en el historial ya que se impuso en 12 de 17 oportunidades. En el ámbito continental están igualados con tres victorias por bando. 

 

El partido de vuelta será el martes 22 de octubre en la Bombonera, también a las 21:30.

 

Posibles formaciones:

 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola o Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré.

 

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Franco Saldano, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Emanuel Reynoso; Ramón Abila o Mauro Zárate. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error