10 de Octubre de 2019
videos |

Conflicto docente: "no es necesario usar la violencia como solución"

Nuevas declaraciones de Luis d´Hiriart

Escuchar esta nota

Nuevamente, el docente jubilado Luis d´Hiriart manifestó su punto de vista ante la actualidad que atraviesa el sector docente en la provincia del Chubut:

 

 

Cuando un contrato "paritaria" no se cumple y por "alguna razón" no se puede rever, el paso siguiente sería: que la parte afectada se presente ante el juez para que resuelva sobre validez, la aplicabilidad del contrato "paritaria". No es necesario usar la VIOLENCIA como vía de solución.

 

Esta es la forma cuando se actúa con responsabilidad, con criterio, con sentido común.

 

En este caso ¿el gobernador, los dirigentes gremiales actuaron de forma adecuada?

 

Claramente NO; y lo siguen haciendo.

 

Es tal la irresponsabilidad, la falta de criterio y sentido común, de las partes que están afectando directamente a quienes "representan", la ciudadanía, decenas miles de empleados, docentes; en consecuencia, a decenas de miles de niños, alumnos, estudiantes, quienes ya perdieron dos años.

 

 

¡HICIERON EXPLOTAR AL ESTADO!

 

 

La solución del conflicto solo requería corresponsabilidad para distribuir los recursos presupuestarios y veinte minutos, media hora de estar sentados en una mesa donde esté la VERDAD, la REALIDAD y todos los REQUERIMIENTOS para que el ESTADO funcione.

 

 

APARTE

 

Alos padres (comunidad), con todo respeto, una sugerencia; pregunten, consulten a los directivos de sus escuelas, a los representantes, a los docentes de sus hijos: a qué se refieren, qué implican, cuáles  son los significados de las siguientes cuestiones:

 

 

Los docentes luchando también educan

 

Es mucho más importante que los alumnos aprendan a luchar antes que a estudiar

 

Si comparten, acompañan sus explicaciones, sus posturas, entonces responderían...

 

"SI A LA LUCHA"

 

 

Fin del "plebiscito".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error