10 de Octubre de 2019
economia |

Loma Negra cerró la primera fábrica de cemento del país

Escuchar esta nota

La cementera Loma Negra anunció el cierre de su planta de Sierras Bayas, que ya tenía 100 años y fue la responsable del primer despacho de cemento en todo el país. Durante la crisis del 2001 pasó de fabricar el cemento a hacer solamente molienda, despacho y cementos especiales.

 

Hace dos años tenía todavía 100 trabajadores, pero, actualmente, solo hay 45. La promesa es reubicarlos, pero aún no se sabe dónde. El pueblo tiene 7000 habitantes.

 

Representantes explicaron que es un gran impacto para toda la comunidad, ya que el pueblo creció junto a la planta.

 

Hace dos semanas, Sergio Faifman, el CEO de Loma Negra, comenzó a recorrer las 8 plantas que tiene en el país y mantuvo charlas con los trabajadores. Les comunicó que se iba a bajar las persianas de Sierras Bayas porque no estaba operativa en los volúmenes que pretendían. En Loma Negra, agregaron: “En los últimos años, la planta de Sierras Bayas redujo su operación de 3 a 2 turnos y, luego, de 2 turnos al único turno con que opera actualmente. El objetivo es continuar relocalizando a la mayor cantidad de gente posible, de modo que el cierre de la operación, en algún momento de este año, genere el menor impacto en nuestra gente y en la comunidad”.

 

Con el menor desarrollo de la obra pública, el impacto se siente en las plantas. “A todo el pueblo le provoca un gran dolor el cierre, acá los trabajadores cruzaban la calle y ya estaban en la planta. Pero las empresas internacionales apuestan más a la bicicleta financiera y no les es negocio producir cemento”, señaló el secretario general de AOMA Olavarría.

 

 

 

Fuente: BAE Negocios

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error