10 de Octubre de 2019
provinciales |

Massoni le respondió a un juez que cuestionó la institucionalidad en Chubut

El ministro Coordinador salió al cruce de las declaraciones del juez de Familia de Rawson, Martín Alesi.

Escuchar esta nota

El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Federico Massoni, respondió este jueves a las declaraciones del juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, en las que sostiene que en Chubut se perdió el estado de derecho y la institucionalidad.

 

“Es grave e irresponsable manifestar que en Chubut no tenemos estado de derecho, ya que en la Provincia, a pesar de la situación que es de público conocimiento, los poderes y las instituciones están funcionando, y un claro ejemplo de eso son las recientes condenas en los casos de corrupción y el histórico fallo del femicidio en Trelew”, señaló Massoni.

 

A su vez, el Jefe de Gabinete precisó que “en la Provincia trabajamos todos los días para resolver los conflictos y garantizar el buen funcionamiento de las instituciones”, y sostuvo que “las declaraciones del Juez me llevan a pensar que no está en sus cabales y  transita un desequilibrio emocional que lo depositan en lugar de víctima. De esa forma, Alesi pone en riesgo la aplicación de la justicia en Chubut, debido a la irregularidad con la que volvió a ejercer el cargo”.

 

En relación a la apelación de restituir a Alesi en su cargo, Massoni indicó: “Es preocupante que aún sin la intervención de la Cámara de Apelaciones o el Superior Tribunal de Justicia en la puesta en funciones nuevamente, él –Martin Alesi- alegremente haya asumido y emita sentencias que podrían ser nulas generando un perjuicio gravísimo a la ciudadanía”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error