RED43 provinciales gort
11 de Octubre de 2019
provinciales |

Gort creará un Ente Mixto autosustentable para fomentar el deporte inclusivo

El proyecto fue presentado en el marco de un encuentro con referentes deportivos de Rawson en el barrio 490 Viviendas. Uno de los principales objetivos es desarrollar una política deportiva con un fuerte contenido social e inclusivo. 

Escuchar esta nota

El candidato a intendente de Rawson por el Frente de Todos, Edgar Gort creará un Ente Mixto autosustentable para fomentar el deporte inclusivo. La propuesta fue presentada en la Asociación Vecinal Área 20 del barrio 490 Viviendas en un encuentro del que participaron importantes referentes del deporte rawsense. 

 

El proyecto contempla un método de financiamiento a través de aportes de empresas y sponsor que acompañan el estímulo deportivo de los rawsenses. Y está pensado en tres grandes ejes. Iniciación deportiva para niños de 4 a 9 años que estén en un período de aprendizaje motor y desarrollo básico. Talleres deportivos para niños desde los 12 años donde se practicarán deportes colectivos e individuales. Y recreación para todas las edades y con fines de esparcimiento. Además se trabajará fuertemente en deportes adaptados brindando un espacio de integración social.

 

Se buscará crear un centro de alto rendimiento deportivo mediante la recuperación de la pista de atletismo municipal, construyendo tribunas con dormís. Acompañando estas medidas con becas estímulo y un fuerte apoyo a las instituciones deportivas. 

 

La infraestructura básica para desarrollar este proyecto implica la remodelación del gimnasio de Playa Unión, la creación de un nuevo gimnasio municipal en inmediaciones de la doble trocha. La creación de 6 canchas para las Ligas Interbarriales y Veteranos siendo responsabilidad del ejecutivo municipal la definición de las semifinales en los clubes locales para garantizar un marco seguro y de calidad. 

 

Cabe destacar que estas acciones se realizan en el marco de las propuestas de campaña del candidato a la intendencia de Rawson por el Frente de Todos, Edgar Gort. Las elecciones tendrán lugar el próximo 27 de octubre donde se dirimirá la conducción del municipio de Rawson.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error