11 de Octubre de 2019
sociedad |

Consejo Municipal de Discapacidad: Jacky Nasif continúa en la presidencia

Escuchar esta nota

Con la votación de los participantes en la última plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad se desarrolló en Esquel el encuentro donde se definió la continuidad de Jacky Nasif al frente de este espacio 

 

Los temas destacados, además de la elección de las nuevas autoridades se destacan: 
El proyecto de los aros magnéticos para sordos e hipoacúsicos que desollarán alumnos y docentes de la escuela Politécnica.
Tema CUD (Certificado Único de Discapacidad) . Dr. Dalia brindó una sólida explicación de los requisitos que han cambiado en la forma de dar el CUD desde el año 2015- SE evalúan lo médico y la independencia como así también del estándar económico. Se señaló que Esquel es el lugar donde menos reclamos donde hay menos reclamos hay y mejor se está trabajando. 
El certificado médico obligatorio que es para dar las pensiones en el HZE y es para exclusivamente para las pensiones de discapacidad.  
Sobre las actividades del día mundial de la discapacidad a realizarse el 3/12 y que de alguna forma “cierra” el año en curso se están trabajando en varias áreas y con varias ONG para visualizar la discapacidad haciendo hincapié en la accesibilidad de la ciudad. 
Se remarcó la necesidad de seguir trabajando en la accesibilidad y la concientización de la ciudad en general y los organismos públicos y privados para lograr más y mejores prestaciones a las vecinas que sufren alguna discapacidad destacándose la necesidad de impulsar criterios de mejoras en esos lugares.
La actividad que llevó a cabo la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en el día de turismo fue valorada como “altamente positiva”

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error