red43-canal |

Las razones del gran operativo por el juicio contra Aguiar

El Comisario Avilés, Jefe de Operaciones de la Unidad Regional, explicó: "No se ha querido dejar nada librado al azar".

Escuchar esta nota

El gran despliegue de seguridad dispuesto la semana pasada por el juicio contra el médico Werther Aguiar, quien fue encontrado culpable de filtrar las fotos del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, generó mucho revuelo en Esquel y malestar en los comerciantes del centro de la ciudad.

 

En ese sentido, el Comisario Inspector Vicente Avilés, Jefe de Operaciones de la Unidad Regional, remarcó: "Era un juicio en un contexto político y social que todos conocemos, el Caso Maldonado ha sido muy emblemático y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la jueza federal no querían dejar nada librado al azar".

 

"Para Esquel significó una cuestión sorprendente por la cantidad de efectivos en la calle, con vallados, parecían un operativo de Buenos Aires. La gente eso lo hizo saber, algunos comerciantes mostraron molestias porque impidió el libre acceso del cliente, pero lograron entender la situación".

 

"Nosotros como Policía de la provincia hicimos colaboración para los efectivos que vinieron de Buenos Aires y Neuquén. Tuvimos alrededor de 200 personas afectadas al operativo", destacó Avilés, quien también resaltó el "muy buen comportamiento" de las partes involucradas en el juicio. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error