sociedad |

Jubilados destacaron la reunión con el presidente del ISSyS, pero continúa la toma

Fueron invitados a Rawson para dialogar con el Ministro de Economía de la Provincia.

Escuchar esta nota

Esta mañana, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Ángel Arnaudo, visitó la ciudad de Esquel y mantuvo un encuentro con los jubilados que se encuentran tomando la sede de SEROS hace más de 90 días.

 

En ese sentido, Rosa Contreras y Vicente Calvo, dos de los jubilados que participaron de la reunión, la calificaron como "muy buena en un ambiente totalmente distendido". Contreras indicó: "Planteamos nuestras inquietudes después de tres meses aquí adentro. Cuestiones que no eran ajenas y el presidente del insituto las conocía. Exigimos ahora el cumplimiento inmediato, desde retenciones que se les hizo a los activos y no lo recibimos, el pago escalonado, impuestos a la ganancias", entre otras cosas.

 

Por su parte, Calvo agregó: "Esta situación sobre el levantamiento de la toma le expresamos que era una negociación. Esperamos una respuesta por parte de ellos para evaluarlo. Nos convocaron para ir a Rawson y tener una reunión allí, incluso con el Ministro de Economía (Antonena) y dependerá de la respuesta que nos den poder evaluar el levantamiento o no de la toma. Por el momento nos mantenemos acá, firmes. Como dijo Rosita, fue una excelente reunión. El presidente fue un buen moderador".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error