16 de Octubre de 2019
turismo |

Fin de semana largo de octubre: el turismo en Esquel fue un 23% mayor que en 2018

Este año la ocupación hotelera estuvo colmada al 100%, mientras que el año anterior alcanzó el 77%.

Escuchar esta nota

El fin de semana largo de Esquel superó las expectativas al contar con el cien por ciento de ocupación en las más de 2500 plazas hoteleras disponibles, con un nivel de pernocte de tres noches. e, “Este nivel hacía tiempo no se alcanzaba”, destacó el secretario de Turismo de la localidad, Mariano Riquelme.

 

Se estima que el importante número de turistas llegó por la ciudad chubutense, movilizado principalmente por los últimos días de esquí en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya. También suscitaron la atención de los visitantes, la diversa agenda de actividades culturales y recreativas prevista; y las tradicionales excursiones de la localidad, como la del Parque Nacional Los Alerces y el Expreso Patagónico La Trochita.

 

En el análisis interanual, el promedio de ocupación de octubre de 2019 supera ampliamente al 77 por ciento de 2018. Los turistas arribaron principalmente de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Playa Unión; y también desde San Martín de los Andes, Caleta Olivia, la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error