17 de Octubre de 2019
regionales |

17 de Octubre: el Día de la Lealtad Peronista se conmemora en la localidad de El Hoyo

Escuchar esta nota

El justicialismo “es una filosofía de vida simple, práctica, popular y profundamente humanista”, recordó el presidente del Consejo de Localidad de El Hoyo, Horacio Leiva, al lanzar la convocatoria para conmemorar hoy el Día de la Lealtad Peronista, al que asistirán dirigentes y militantes de toda la provincia del Chubut.

Junto a un grupo de afiliados, ayer estaba preparando el local partidario “para recibir con gran alegría a gente de distintas ciudades y pueblos y celebrar esta fecha tan cara al sentimiento del peronismo en su conjunto. Será un acto organizado exclusivamente para la militancia y nos sentimos orgullosos que la conducción del PJ haya elegido este lugar para el acontecimiento”, resaltó.

“Nuestra idea era recordar el 17 de Octubre con los compañeros de la Comarca Andina, como lo hacemos todos los años, pero luego surgió la propuesta de invitar a los diputados que van a asumir en diciembre con el objetivo de que brinden una charla. Después fue tomando forma la intención de que tenga carácter más amplio y terminó siendo el acto más importante en Chubut”, graficó.

Con todo, insistió con que “será un acontecimiento netamente reserva para los afiliados justicialistas y no tiene que ver con la campaña del Frente de Todos, cuyos candidatos no hablarán en esta oportunidad”.

“Con la concurrencia que esperamos seguramente el espacio nos quedará chico, así que está previsto abrir las ventanas y permitir que la gente pueda seguir las alternativas desde la vereda. También habrá grupos musicales y choripanes, será una verdadera fiesta peronista”, remarcó.

Entre los confirmados mencionó a los diputados provinciales electos por la cordillera Rafael Williams (Esquel) y Carlos Mantegna (Trevelin), junto a la actual senadora nacional, Nancy González; los candidatos a diputados nacionales Santiago Igón y Estela Hernández; el presidente del partido, Ricardo Mutio; los referentes partidarios Carlos Linares, Carlos Eliceche, Gustavo Mac Karthy, Omar Burgoa, Norberto Yauhar y candidatos de las localidades de Lago Puelo, Epuyén y El Hoyo, que el próximo 27 de octubre tendrán elecciones municipales, entre otros.

De igual manera, Leiva confirmó que “la mayoría se quedará en nuestra localidad, porque el viernes 18 tendremos otra reunión donde se discutirán asuntos internos del Partido Justicialista”, aunque no precisó mayores datos sobre el temario que se abordará en la oportunidad.

Comunicado

En correspondencia, desde Rawson, la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista (Distrito Chubut), emitió un comunicado de prensa donde “invita a todas las autoridades del Partido Justicialista en funciones, a nuestros candidatos electos y a los que participaran como candidatos para las elecciones del 27 de octubre de 2019, al gran acto en homenaje al Día de la Lealtad a realizarse en la ciudad del El Hoyo el 17 de octubre del corriente, a las 19 horas, en las instalaciones del Consejo de Localidad, sito en los Guindos 147”.

Autoridades

Adelanta que “al mismo asistirán autoridades salientes del período 2015 – 2019 y entrantes del período 2019 -2023; autoridades de todos los Consejos de Localidad de la provincia, afiliados, militantes, referentes locales, provinciales y nacionales que darán un marco acorde a la celebración de un nuevo 17 de Octubre, ocasión válida para retemplar nuestra mística, nuestra ideología y toda la esencia peronista a 10 días de una elección trascendente para todo el país, en la que los peronistas a través de nuestra alianza “Frente de Todos” buscara consolidar esa victoria arrasadora del 11 de agosto pasado”.

Destaca asimismo que un triunfo electoral de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner “nos pondrá a las puertas de un nuevo gobierno justicialista para dar a nuestro sufrido pueblo las soluciones que tanto reclaman y merecen después de un gobierno que solo supo sembrar miseria, dolor y hambre en los argentinos”. (Jornada)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error