red43-canal |

Escuela 767: El informe de obras públicas indica que nada compromete la seguridad del edificio

Así lo indicó la directora del establecimiento, Ana María Martínez.

Escuchar esta nota

Hace pocos meses, el edificio que comparten las escuelas 767, 205 e Insituto 809 tuvo que clausurar el sector donde se encuentra la biblioteca (planta alta) y un aula (planta baja) ante la advertencia por un posible derrumbe.

 

Luego de los análisis realizados por personal de obras públicas, se reconocieron ciertos movimientos en la estructura, pero no existe ningún peligro. La directora de la escuela 767, Ana María Martínez, contó:  "Recibimos el informe de obras públicas que constata que, si bien hubo algún tipo de movimientos en la estructura de la escuela, nada compromete la seguridad del edificio. Se dio nuevamente la habilitación de la biblioteca y del aula de la planta baja".

 

"Se realizaron trabajos pendientes. De faltar algún trabajo, obras públicas está al tanto de que tiene que culminarlos para tener la habilitación definitiva. No hay sectores clausurados y se hizo una revisión en la que encontraron algunos síntomas. Nos sugirieron que cambiemos de lugar algunos archivos con mucho peso", agregó la directora.

 

 Por otra parte, Martínez explicó la cantidad de acatamiento de los docentes de la 767 a la medida de fuerza que ya dejó a los alumnos con varios meses sin clases: "Solamente un 10% no están adheridos. Hemos reorganizado los horarios para que los chicos puedan venir a tomar esas clases (de los docentes que están trabajando). Son aproximadamente 120 docentes en total y un 10% que está dando clases normalmente".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error