20 de Octubre de 2019
mas-noticias |

Se registran 38 casos de sarampión en Argentina

Escuchar esta nota

En el boletín integrado de vigilancia de esta semana se informó que, en Argentina, se registraron 38 casos de sarampión en lo que va del año.

 

19 de los casos se encuentran agrupados en dos cadenas de transmisión. El mayor número de casos confirmados corresponde a menores de 1 año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia. El siguiente grupo es de los 35 y 44 años.

 

Los casos confirmados por laboratorio se encuentran en Buenos Aires, CABA y Santa Fe. En América, este año solamente, hubo más de 6556 casos confirmados. Estados Unidos y Brasil han dado cuenta de la mayor cantidad de casos. Hasta la fecha, hay seis fallecidos: 4 niños menores de un año y 2 adultos de 31 y 42 años. De los fallecidos, 5 no contaban con la vacunación correspondiente y el estado del restante se desconocía. En Europa, solo desde principios de 2019 hasta agosto, se reportaron 90000 casos, superando la cantidad identificada a lo largo de todo el 2018 (84462).

 

Recordemos que el calendario de vacunación incluye:

 

- De 12 meses a 4 años inclusive: una dosis de vacuna triple viral.

 

-Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral).

 

-Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son consideradas inmunes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error