deportes |

River quiere cerrar la historia y Boca va por la hazaña

Desde las 21:30 en la Bombonera se juega la revancha del Superclásico que pondrá a uno de los dos en la final de la Libertadores. 

Escuchar esta nota

El presente futbolístico de ambos pero, sobre todo, el 2 a 0 que consiguió River en el Monumental hacen parecer una hazaña lo que buscará Boca esta noche en la Bombonera: dar vuelta la historia y meterse en la final de la Copa Libertadores de América, prevista para el 22 de noviembre en Santiago de Chile -habrá que ver si la crisis en el país trasandino no lleva a un cambio de planes-. Pero un superclásico siempre es una historia aparte y puede pasar cualquier cosa. 

 

Hay que tener en cuenta condimento, no menor, del gol de visitante. El equipo de Gustavo Alfaro no lo consiguió en Núñez y si los de Marcelo Gallardo convierten en La Boca obligarán al local a ganar por tres tantos de diferencia. Un 2-0 para el Xeneize lleva a penales y cualquier otro resultado meterá al Millonario en la contienda decisiva. 

 

Con respecto al partido de ida, Boca presentaría cambios en todas las líneas, si bien Alfaro aún no confirmó el once titular. Julio Buffarini jugará en lugar del juvenil Marcelo Weigandt, Agustín Almendra estará de arranque por el suspendido Nicolás Capaldo y Eduardo Salvio sustituirá a Emanuel Reynoso. En la delantera, lo más factible es que Carlos Tévez reemplace a Franco Soldano y haga dupla ofensiva con Ramón Abila, aunque tampoco hay que descartar la presencia de Mauro Zárate y Jan Hurtado ya que el entrenador los probó en la semana.

 

Por su parte, River, más tranquilo y con menos dudas, pondrá los mismos que ganaron el primer chico en el Monumental. En el banco esperará por su chance el colombiano Juan Fernando Quintero.

 

21:30 es la hora señalada y el árbitro será el brasileño Wilton Sampaio. La seguridad es un asunto de central preocupación: habrá un operativo de seguridad importantísimo con más de 1.500 efectivos.

 

PROBABLES FORMACIONES

 

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila.

 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás de la Cruz, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error