sociedad |

Levantan la ocupación en Supervisión

Los estudiantes que llevan adelante la toma llegaron a un acuerdo y a las 8 de la mañana del viernes entregarán la llave del edificio.

Escuchar esta nota

Luego de 51 días, los estudiantes que tomaron el edificio de Supervisión de Escuelas en Esquel decidieron levantar la medida que comenzó el martes 3 de septiembre. "Nosotros nos comprometemos a levantar la ocupación con un acta firmada con algunos puntos a los que se comprometieron", remarcó Erica Ainqueo.

 

"Uno de los principales puntos es el TEG. Pedimos que gestionen que se alarguen los plazos en cuanto a las recargas, hay días que se estudia hasta el sábado a la tarde y el boleto estudiantil funciona hasta el mediodía", señaló Ainqueo. En este sentido, explicó: "Según nos informaron, están gestionando algunos cambios para que los estudiantes puedan tener otro acceso al beneficio".

 

"Otro punto son las cuestiones edilicias. Nosotros mismos hicimos un relevamiento de nuestros edificios donde se ve un abandono total del Estado", señaló. Por esto "pedimos que en un plazo de 30 días se nos informe cómo se está llevando a cabo este relevamiento para después plantear el trabajo que van a comenzar a realizar en nuestros establecimientos".

 

"El delegado Claudio Tardon se comprometió en un plazo menor a 30 días a mostrarnos los relevamientos de las escuelas"

 

El otro ítem por el que reclaman son las becas. "Hay compañeros que empiezan a cursar en abril y no se les entrega el certificado de alumno regular y no pueden acceder a las inscripciones de las becas porque se abren y se cierran en marzo", detalló.

 

Informaron que hoy realizarán un festival y mañana las 8 de la mañana entregarán la llave del edificio. Los supervisores irán al lugar a verificar las condiciones en que se encuentra.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error