24 de Octubre de 2019
provinciales |

APSV dictó capacitación para la implementación del Sistema de información de Seguridad Vial

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron este jueves en Rawson la última capacitación referida al Sistema Integral de Información de Seguridad Vial (SIGISVI) destinada a personal de la APSV, de Criminalística, personal Subalterno y cadetes de 3° año de la Policía del Chubut.

 

La misma se realizó en el Casino de Suboficiales de la Policía del Chubut y fue el tercer encuentro realizado con el objetivo de aunar criterios para el registro nacional de datos sobre siniestralidad, víctimas, y la utilización del Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial (SIGISVI).

 

Estuvieron presentes el director Ejecutivo de la APSV, Leonardo Das Neves, el Jefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez, el jefe del área de Criminalística, Cristian Ansaldo,  el Jefe del Observatorio Vial de la provincia, Gustavo Soto, la directora general de Seguridad Vial, Bárbara Barros, la directora de Investigaciones Accidentológicas, Analía Moreda  y capacitadoras de la ANSV.

 

En esta línea el titular de la APSV, Leonardo Das Neves sostuvo que “es un trabajo en conjunto que venimos realizando con el Área de Criminalística de Jefatura de Policía Del Chubut, ellos a través de esta información que recolectan en los accidentes viales son los que nos marcan los puntos de concentración a partir de los cuales desarrollamos las políticas públicas a implementar”.

 

“Estamos logrando un Estado ágil, no burocrático y moderno que nos solicitó el ministro Coordinador, Federico Massoni. Nos dotamos de equipamiento, de capacitaciones y modernizamos el equipo de informática para poder estar online en cualquier punto de la Provincia, dando nos la posibilidad de que contemos con las herramientas para generar mejores políticas públicas”.

 

Trabajo conjunto

 

En esta línea, el Jefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez señaló que “desde la Jefatura de Policía, cumpliendo lineamientos claros, le dimos una gran atención al trabajo formidable que viene llevando la APSV ya que los resultados están  la vista”.

 

“En esta oportunidad estamos presentes en el marco de esta capacitación que no es la única que realizamos en conjunto, y tenemos que seguir aportando y acompañando,  no solo con  recurso humano sino también participando en este tipo de capacitaciones que permiten valorar y ponderar para poder establecer un diagnóstico real de lo que sucede y con ese análisis generar soluciones”, agregó Gómez.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error