25 de Octubre de 2019
regionales |

Conflicto de municipales en Trevelin: hoy es la audiencia de conciliación obligatoria

Será a las 10 de la mañana en la Secretaría de Trabajo.

Escuchar esta nota

Luego de la retención de servicios definida por los trabajadores municipales de Trevelin el lunes, ante la falta de acuerdo con el Municipio en cuanto al aumento salarial, fue rápidamente dictada la conciliación obligatoria. Los empleados acataron esta medida y hoy a las 10 de la mañana ambas partes se encuentran en la Secretaría de Trabajo para intentar llegar a buen puerto. Los trabajadores reclaman un aumento del 15% para la planta permanente, contratados y jornalizados, pero el Ejecutivo sólo ofreció un 13% para los primeros.

 

Cabe recordar que SOEME y SOEMT habían empezado a negociar con el Municipio de Trevelin por la paritaria de este segundo semestre en septiembre. Allí los trabajadores habían solicitado un aumento del 35% para la planta permanente y un bono de 4000 pesos para contratados y jornalizados, que el Ejecutivo rechazó aduciendo que sólo podía dar un 5% para el personal de planta permanente.

 

Los municipales volvieron a reunirse en asamblea y resolvieron pedir un 15% para todos por igual. Por su parte el municipio propuso un 6% en octubre y un 6% en noviembre que al ser acumulativo llegaría a ser un 13%, pero sólo para la planta permanente. En la conciliación obligatoria intentarán acercar posturas. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error