turismo |

Esquel: Capacitaciones gratuitas para prestadores turísticos del Corredor de los Andes

Con auspicio del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, la Asociación de Hoteles de la Argentina dictará dos formaciones específicas el próximo 29 de octubre.

Escuchar esta nota

Los prestadores turísticos del Corredor de los Andes podrán acceder a dos capacitaciones gratuitas el próximo martes 29 de octubre en Esquel. Con auspicio del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas que encabeza Néstor Garcia, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) dictará las formaciones “Controller Hotelero” y “Control presupuestario aplicado”, en el Hotel Tehuelche de la ciudad cordillerana.

 

El cronograma de actividades comienza con la capacitación “Controller Hotelero” de 9 a 13 horas, dirigida a directores, gerentes y administradores de servicios de alojamiento. Se abordarán temas como la determinación del sistema de información deseado; modalidades de controles internos; finanzas, controles y reportes para el manejo de ingresos y egresos financieros; y control general de bienes; entre otros.

 

La segunda capacitación, “Control presupuestario aplicado” se realizará el mismo martes 29 de octubre de 15 a 19 horas y está destinada a directores, gerentes y administradores de complejos de alojamiento.

 

El temario incluye la departamentalización del hotel y el cálculo de la tarifa mínima; la proyección de la ganancia operativa bruta; punto de cierre y punto de apertura; el presupuesto como control de la eficiencia; análisis y desvíos de variaciones presupuestarias; análisis de rentabilidad; y tablero de control operativo; entre otras cuestiones.

 

Las capacitaciones cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Esquel y del Ente Mixto de Turismo de esa ciudad. Tendrán modalidad presencial, serán dictadas por el especialista de la AHT Ricardo Amaro y se realizarán en el Salón Blanco del Hotel Tehuelche de Esquel, ubicado en 9 de Julio 831. Por informes e inscripciones al correo electrónico 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error