RED43 provinciales CienciaChubutinvestigacion
26 de Octubre de 2019
provinciales |

Programa de Financiamiento de Proyectos de Investigación con la Unión Europea

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SGCTeIP), presentó este viernes el programa “Horizonte 2020” para proyectos de investigación e innovación, con financiamiento de la Unión Europea, destinado a investigadores y becarios del sistema científico de la provincia. 

 

La presentación se realizó en el Cenpat y estuvo a cargo del subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco; las referentes de las plataformas Euraxess para Latinoamérica, Charlotte Grawitz y Horizonte 2020, Paula Brena. 

 

El Programa “Horizonte 2020” financia proyectos -en general en colaboración transnacional- mediante subvenciones en todas las fases del proceso que lleva de la investigación al mercado. Las  propuestas deben ajustarse a las líneas específicas de investigación e innovación detalladas en los programas de trabajo y las convocatorias correspondientes.  

 

Plataformas y proyectos 

 

El subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Mauro Carrasco explicó que "hoy estamos recibiendo a representantes de Cooperación Internacional de Brasil y Argentina que presentarán las plataformas de proyectos para financiamientos científicos". 

 

"En principio estamos buscando financiamiento científico relacionado con la industria" dijo, agregando que "Horizonte 2020, Euraxess y Erasmus son tres plataformas que van a presentar las cuales están apuntados a públicos diferentes".

 

En ese sentido, el subsecretario explicó que "Horizonte 2020 es para investigadores, Euraxess es para fondos y lugares en el mundo donde los investigadores pueden ir a desarrollar sus tareas y Erasmus es para estudiantes de grado que quieran hacer intercambio internacional en temas de ciencia y tecnología". 

 

"Chubut tiene un buen potencial en recursos humanos altamente calificado y dentro de argentina Chubut es muy reconocido a la hora de que sus profesionales intervengan en problemáticas locales y nacionales" sostuvo. 

 

Investigación y formación 

 

Por su parte, la representante del Programa Horizonte 2020, Paula Brena destacó que "dentro de este programa se dan oportunidades de financiamiento para los investigadores en todas sus carreras de investigación y formación" y agregó que "tenemos previsto mostrarles las oportunidades que tienen y las opciones para hacer cooperación con instituciones Europeas y es muy interesante el intercambio".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error