videos |

Alberto Fernández: "Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria que soñamos"

El presidente electo habló ante la gente que se acercó al búnker del Frente de Todos a festejar y confirmó que se reunirá con Macri mañana. "Vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo único que nos importa es que los argentinos dejen de sufrir", enfatizó.

Escuchar esta nota

El Frente de Todos consiguió en primera vuelta la presidencia de la Argentina, que asumirá Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre. El presidente electo festejó junto a la futura vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y Axel Kicillof, gobernador electo de la provincia de Buenos Aires. 

 

En primer lugar, frente a un gran marco de público, el próximo mandatario celebró una nueva jornada democrática:

 

"Agradecerle al pueblo argentino que fue a votar y construyó una jornada histórica para la democracia, que dispuso un nuevo orden para la democracia y para la Argentina. Gracias a todos los que nos votaron, por el compromiso que han demostrado en construir realmente una Argentina más solidaria, igualitaria, que defienda la educación pública, la salud pública, que privilegie a los que producen y a los que trabajan. Estoy seguro que ése es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron".

 

"Gracias también a los que no nos votaron por haber participado de esta jornada".

 

"Los tiempos que vienen no son fáciles", anticipó y por eso reconoció que es necesaria la colaboración de diversos sectores de la sociedad. "Este no es el frente de nosotros, es de Todos, nació para incluir a todos los argentinos", remarcó y agregó: "Nuestro compromiso es con cada uno de los argentinos y argentinas".

 

Al respecto de la transición, confirmó lo anunciado por Mauricio Macri: "Mañana me reuniré con él para empezar a ver cómo organizamos el tiempo que nos queda sabiendo que hasta el 10 de diciembre es el presidente". "Vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo único que nos importa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas", remarcó.

 

"Ojalá que nuestros opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que dejaron".

 

"Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo ejerzan. Ojalá sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita del compromiso de todos".

 

Recordó a Néstor Kirchner a 9 años de su fallecimiento y sostuvo que no es casual que él haya sido electo justo en esta fecha:

 

"Yo creo que las casualidades no existen, nada es casual. Los primeros días de mayo le había dicho Alicia Kirchner que quería visitarlo a Néstor porque no lo había podido hacer. El 18 de mayo Cristina propuso mi candidatura y la primera salida que tuve como candidato fue para visitarlo a Néstor. No me di cuenta en ese momento que hoy se cumplían años de que nos dejó".

 

"Gracias Néstor donde estés porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo. No sería justo que no le reconociera a él lo que hizo por nosotros y darme la oportunidad de vivir esa aventura de hacernos cargo de un país caótico y ponerlo de pie".

 

"Cada palabra que dimos y cada compromiso que asumimos fue un contrato moral y ético con los argentinos del país que debemos construir", prosiguió el presidente electo. "Conscientes de la confianza que nos han depositado vamos a hacer todo lo posible para que las persianas de las fábricas y de las PyMEs vuelvan a levantarse, para que en todas las empresas los trabajadores que se quedaron sin trabajo vuelvan a trabajar", aseguró. 

 

"Que la educación pública no sea una desgracia como dice el presidente, para que las universidades del interior se sigan abriendo y los chicos puedan educarse, para que los científicos no tengan que irse porque nuestra patria los maltrata".

 

Continuó, enérgico, remarcando que "vamos a volver a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos, ése es el compromiso que asumo. Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos porque no es verdad que estamos condenados a esta Argentina, vamos a entrar al mundo dignamente".

 

"Vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mayores, nuestros mejores héroes, nuestros mejores hombres y mujeres. Vamos a hacerlo porque nos lo merecemos. Y no lo vamos a hacer Cristina y Alberto, vamos a hacerlo todos y todas".

 

"El gobierno volvió a manos de los argentinos y argentinas. Volvimos y vamos a ser mejores", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error