politica |

Arcioni: "El gobierno de Macri ha sido nefasto para todos los argentinos"

El gobernador aseguró que se va a reunir con Alberto Fernández en el transcurso de la semana. "La relación con el actual presidente ha sido nula", remarcó. 

Escuchar esta nota

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, ya había felicitado anoche a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales. Hoy, en una extensa rueda de prensa, el mandatario provincial volvió a referirse a los comicios. "Un triunfo contundente con más del 53% en la provincia y también contundente a nivel nacional. Queda demostrado que las políticas de los últimos cuatro años han perjudicado a gran parte de los argentinos y se hizo sentir en el voto", destacó.

 

"Hoy para Chubut y la Patagonia en general es la oportunidad de estar integrado, con defensa de los productores, de la industria, por eso hemos acompañado a esta fórmula desde el primer momento".

 

"Hoy es un día feliz porque los argentinos podemos decidir como hemos decidido y mirar hacia adelante".

 

En cuanto a las expectativas sobre los diputados electos, Santiago Igon y Estela Hernández por el futuro oficialismo nacional, e Ignacio Torres de Juntos por el Cambio, se dirigió en especial al futuro legislador macrista:

 

"Conocemos el desempeño de Igon en estos cuatro años, a Estela también la conocemos y el señor Torres estará aportando desde una oposición que esperemos que entienda que las políticas del gobierno que apoya han perjudicado a la provincia".

 

"Espero que aporten lo que tengan que aportar los tres diputados electos, dejando de lado cualquier tipo de diferencia, especialmente esto lo digo por el señor Torres".

 

"Va a haber un excelente diálogo como venimos manteniendo" con el gobierno entrante resaltó Arcioni. En este sentido, en los próximos días tendrán una reunión para delinear trabajos conjuntos a partir del 10 de diciembre, en especial tendientes a aplacar la crisis económica.

 

"Antes del fin de semana nos vamos a reunir con el presidente electo para empezar a establecer las ingenierías financieras en concordancia con las medidas que se tomen a nivel nacional".

 

"Todavía es muy pronto pero en los próximas horas vamos a estar planteando cuestiones pendientes y obras abandonadas por el gobierno del presidente Macri".

 

Evaluó que en las próximas jornadas "habrá una suba del dólar, lo importante es que no existan más fugas de las reservas. De las PASO a ahora han fugado más de 20 mil millones de dólares". Y deseó "que cuiden el patrimonio de los argentinos hasta el 10 de diciembre". En este marco calificó como "una hipocresía" parte del discurso de anoche de Mauricio Macri:

 

"Una hipocresía por parte del presidente hablar del federalismo como hablaba anoche cuando nunca ha existido. Ha gobernado para tres o cuatro provincias centrales. No estábamos incluidos en su plan de gobierno".

 

"Con el respeto a la investidura del presidente, fue nefasto para todos los argentinos por el ajuste siempre en el salario de la gente", continuó Arcioni. "No se apoyó a la actividad productiva, tenemos una inflación que va a rondar el 60%. Tenemos un nivel de pobreza nunca antes visto", consideró. También explicó que con el Ministro Rogelio Frigerio existió una buena relación: "Siempre ha estado atento a lo que requeríamos". Sin embargo, no así con Macri. "La relación con él ha sido nula" y "cuando vino se dedicó a insultarnos, criticando al puerto de Puerto Madryn".

 

"La próxima semana haremos una reunión con los intendentes en funciones y los electos para delinear la política de los próximos años", puntualizó el gobernador. Asimismo, aprovechó para felicitar a diversos candidatos a intendente de Chubut al Frente que lograron ganar en sus localidades:

 

"Mantuvimos Río Mayo, José de San Martín, Tecka, Corcovado, se perdió Gaiman, 28 de Julio y en Epuyén se hizo una elección fantástica revirtiendo las PASO. Hay que resaltar el triunfo de Damián Biss en Rawson, a primera hora me comuniqué con él para felicitarlo".

 

"En Comodoro Rivadavia no me pude comunicar con Juan Pablo Luque pero lo he felicitado por el contundente triunfo que obtuvo. Vamos a tener un permanentemente diálogo, cosa que no sucedió con Carlos Linares -actual intendente de la ciudad petrolera-".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error