deportes |

Con 12 equipos arrancará mañana el Torneo Nacional de Handball Menores C

Todos los partidos se jugarán en el Gimnasio Municipal de Esquel

Escuchar esta nota

Un total de 12 equipos, cuatro de ellos de mujeres y los restantes de varones, tomarán parte a partir de mañana del Torneo Nacional de Handball Menores C que organiza la Escuela Municipal de Handball de la municipalidad local.

 

Bajo la atenta mirada de los profesores Marcos Cayul, Gabriel De Brito y Karina Cri Cri Martínez, se llevará a cabo este torneo que se jugará desde mañana martes hasta el domingo inclusive.

 

La situación económica ha pegado fuerte en los flacos bolsillos de los muchos clubes de Handball del país, y aunque fueron varios elencos del Norte que clasificaron al mismo, apenas doce elencos en total dirán presente en este campeonato.

 

La profesora Karina Cri Cri Martínez se acercó hasta los estudios de RED 43 donde señaló algunos aspectos que tienen que ver con el desarrollo de este campeonato.

 

En el Campeonato Nacional de Handball Menores C, que arrancará mañana, habrá una única zona en la rama femenina donde jugarán todos contra todos a dos rondas logrando el título el equipo que sume mayor cantidad de puntos, en tanto el campeonato masculino estará dividido en dos zonas, donde clasificarán los dos primeros de cada zona para la fase de semifinales primero y final, después.

 

En la rama femenina  participarán los equipos de la Escuela Municipal de Esquel (Chubut), Municipal El Bolsón (Río Negro), Municipal Pocito (San Juan) y Gimnasio “Lucho Fernández” (de Rio Gallegos - Santa Cruz).

 

Por su lado la rama masculina se dividió en dos zonas que quedaron conformadas de la siguiente manera:

 

Zona “A”: Belgrano de San Nicolás (Buenos Aires), Handball San Luís, Escuela Municipal de Esquel (Esquel - Chubut) y Club Cumehue (Comodoro Rivadavia - Chubut).

 

Zona “B”: Nueva Generación (Comodoro Rivadavia - Chubut), Centro Impulso (San Juan), Municipal Perito Moreno (Santa Cruz) y Escuela Municipal de Trevelin (Trevelin - Chubut).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error