deportes |

Las chicas de Esquel arrancaron con el pie derecho en el Nacional de Handball

Vencieron a Lucho Fernández de Rio Gallegos, en el marco de la primera fecha

Escuchar esta nota

El equipo femenino de la Escuela Municipal de Esquel alcanzó hoy su primera victoria, al derrotar a su similar de Gimnasio Lucho Fernández de Rio Gallegos por 26 a 24 (parcial de 13 a 8 favorable a Esquel) en el marco de la primera fecha del Torneo Nacional de Handball Menores C que se está jugando en nuestra ciudad.

 

En un encuentro muy parejo, que se definió en los instantes finales por los pequeños detalles, las chicas de Esquel consiguieron una gran victoria en el marco de la primera fecha.

 

El técnico Marcos Cayul realizó diversos cambios en el encuentro de hoy, permitiendo que muchas jugadoras tuvieran minutos en cancha.

 

La goleadora del partido fue Flavia Sosa, del equipo santacruceño, con 14 tantos; por su parte, en el equipo de Esquel los tanteadores fueron más repartidos, ya que Brisa Spampinato aportó 7 goles, Ainhoa Miguens con 6 tantos, además de Gimena Gómez Constantini y Camila Roldán, quienes aportaron 5 goles cada uno.

 

La primera fecha del campeonato femenino se completó hoy con el empate entre La Escuela Municipal de El Bolsón ante Municipalidad de Pocitos de San Juan por 27 iguales.

 

Las bolsonenses Valentina Roldán y Sofía Cruz Guouman, con diez tantos cada una, fueron las goleadoras del partido de hoy, en tanto el elenco de El Bolsón, había ganado el primer tiempo por 17 a 13.

 

Recordemos que la segunda fecha de este campeonato, se jugará mañana con los encuentros entre Municipalidad de Pocitos de San Juan ante Municipalidad de Esquel, en tanto a continuación, a las 11.15 hs, se medirán los elencos de Gimnasio Lucho Fernández, frente a Municipalidad de El Bolsón.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error