Diversas cámaras empresariales redactaron un comunicado llamando a la racionalidad en Chubut en el marco de la crisis provincial que se vive. "Consideramos justo el derecho a reclamar pero no la irracionalidad del proceder", remarca el escrito, que advierte que esto ha provocado un "desproporcionado perjuicio al sector productivo" y también en la educación de los niños.
A través del texto cuestionan la legalidad de los actos de algunos grupos y el pensamiento de que con eso "estamos educando".
"No se pueden defender los derechos de un sector a costa de vulnerar los derechos de los demás".
"Rechazamos a quienes creen que tienen derecho a representar los destinos colectivos para los cuales no los hemos elegido", continúan, al tiempo que repudian los hechos de violencia que provocaron daños a edificios gubernamentales "que pertenecen a todos los chubutenses".
"Les pedimos a nuestros gobernantes electos continuar con fuerza y coraje convocando a las mejores personas y administradores de esta provincia para que volvamos a ocupar el lugar en el que debemos estar".
"Les pedimos a los maestros volver a las aulas y a los empleados estatales retomar sus tareas para reconstruir el camino del diálogo".
Concluyen remarcando el aval a la institucionalidad de la provincia "respaldando al señor Gobernador en su mandato constitucional, continuando en la búsqueda del diálogo y el consenso de toda la comunidad".