30 de Octubre de 2019
deportes |

El Círculo de Ajedrez de Esquel recibió la donación de 15 tableros

Todavía está pendiente la final entre Miloro y Sierra. Se hizo un torneo relámpago

Escuchar esta nota

El Círculo de Ajedrez de Esquel recibió una donación de 15 tableros que permitirá sin dudas desarrollar aún más esta actividad deportiva en nuestra región.

 

En las últimas horas uno de los integrantes del Círculo de Ajedrez, recibió en manos del empresario y también jugador de ajedrez, Gustavo Sambanca, la donación de estos tableros que permitirán armar torneos de mayor envergadura y delinear acciones paralelas del desarrollo del ajedrez en distintas escuelas de la región.

 

Luego de la formación de esta novel comisión directiva y tras conseguir esta importante cantidad de tableros, la cuestión pasa ahora en conseguir un lugar fijo para el armado de distintos torneos.

 

Señalemos además que se lo espera a Walter Sierra, todo el tiempo que sea necesario para resolver sus cuestiones familiares, para jugar la final del torneo evaluativo “Crédito Móvil” ante Cristina Miloro.

 

Recordemos que en semifinales, Miloro eliminó en dos partidas a Jorge Catrilaf, en tanto Walter Sierra hizo lo propio ante Pablo Quintana.

 

Además, como una manera “de despuntar el vicio”, se llevó a cabo en la jornada del sábado 26, un torneo relámpago donde tomaron parte un total de 12 jugadores, donde la victoria quedó en poder de Eduardo Del Blanco con un total de 7 puntos, superando a Christian Daher, quien terminó con 5 ½, en tanto Juan Cruz Oviedo logró el tercer puesto con un total de 5 puntos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error