30 de Octubre de 2019
videos |

Vecina denuncia mala praxis y necesita viajar urgente a Buenos Aires para curarse

"Hace cuatro años que tengo la pierna abierta", indicó Rosa Antinao

Escuchar esta nota

La vecina Rosa Antinao está pasando por un momento muy delicado de salud. Hace ya un tiempo sufrió un accidente en la vía pública, que ella pensó que era de carácter menor por lo "simple" de la herida, pero con el tiempo fue empeorando hasta tener que someterse a una intervención quirúrgica en su pierna, de la cual denuncia mala praxis.

 

 

"Estoy esperando un llamado desde Rawson para poder viajar a Buenos Aires y operarme de la pierna. Hace cinco años que estoy con este trámite y cuatro que tengo la pierna abierta"

 

 

En este sentido, Rosa detalló cómo debe curarse su pierna día a día, ya que anteriormente tomaba medicamentos pero hoy ya no tiene esa posibilidad. 

 

 

"En Buenos Aires me dijeron que no me haga ver con médicos de acá. Me hicieron mala praxis, me apretaron la pierna y rompieron los tejidos"

 

 

 

Hoy, Rosa espera respuestas que le permitan poder viajar a Buenos Aires. Cabe agregar, que también afronta una situación delicada en lo habitacional, ya que vive en una precaria vivienda, sin luz y en condiciones de higiene que no son las óptimas, teniendo en cuenta lo peligroso para su herida.

 

 

Desde la conocida ONG "Conexión Solidaria Esquel" han reflejado la situación de Rosa a través de la red social Facebook, solicitando colaboración no solo de los vecinos, sino además de funcionarios locales y autoridades provinciales.

 

 

Estas imágenes son sensibles, repudiables y lamentables y saben porque?. Porque hay una joven con su pierna destrozada, su pierna no tiene hueso y lo que se ve en la foto es un espaciador o expansor , porque no tiene baño, porque ella, su marido y sus dos hijos viven en unas condiciones que nadie se merece.

 


Desde nuestra ong Conexión Solidaria Esquel hacemos lo que podemos en asistencia, pero donde están los verdaderos funcionarios que deben firmar papeles, darle una vivienda digna, conseguirle los turnos para que puedan colocarle el expansor y así poder salir de esta vida con lamentos y sufrimiento.
Tiene su carnet de discapacidad y su pensión que utiliza obviamente para ayudar en el hogar pero hoy en día no tiene luz, se la han cortado, sin leña ni alimentos!.
Se que cada publicación es vista por funcionarios, sería genial que puedan hacer un bello trabajo con esta mujer y su familia y así nosotros poder agradecerles, pero llevamos meses sin poder lograr nada.

 


Que esto se haga viral, que se sepa lo que Rosa está pasando.
SU marido hace changas, los niños van a la escuela y muchas veces no tienen para comer. Hoy sin luz, sin comida, sin leña, sin baño.
Les parece justo? A mi no!!!! A mi me da mucha bronca la decidia de los que tienen el deber de ayudarla y no lo hacen.
Ella es de escasos recursos y hoy nos necesita.

 


Que llegue al sector de discapacidad de la ciudad, de la provincia, donde tenga que llegar así nuestra vecina pueda solucionar su terrible problema de salud.
Ayúdanos a ayudarla por favor. Este es un caso extremo y necesito de la ayuda de todos, de muchas manos solidarias.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error