31 de Octubre de 2019
sociedad |

Se dicto sentencia de primera instancia en una causa de Oscar Alarcón

Escuchar esta nota

Este mediodía, los jueces Marcelo Nieto Di Biase, Sergio Piñeda y Mirta Moreno hallaron responsable a  Oscar Alarcón por el delito de enriquecimiento ilícito.

 

El fiscal del Ministerio Público Fiscal, Alex Williams, pidió al tribunal que se disponga la prisión preventiva.

 

Dos de estos tres jueces resolvieron hacer lugar a lo solicitado. 

 

La jueza Moreno estuvo de acuerdo, destacando que “a partir de hoy, su situación ha variado, por lo que se acrecienta la posibilidad del riesgo de fuga”. Por su parte, el juez Nieto Di Biase opinó que Alarcón debería seguir en libertad, aunque con prohibición para salir del país. Al momento de definir, el juez Sergio Piñeda dio a conocer su postura, indicando que está de acuerdo con la prisión preventiva, al haber aumentado los riesgos procesales.

 

Antes de finalizar la audiencia, el abogado defensor, Fabián Gabalachis, expresó su disconformidad con la resolución y pidió que dos jueces revisen el fallo dividido de Piñeda, Moreno y Di Biase. La audiencia de revisión se realizará este viernes.

 

Respecto de la declaración, el juez Di Biase expresó que "Alarcón no disponía de los fondos para comprar todos los inmuebles que adquirió". Gabalachis solicitó cinco días para comenzar a discutir la pena, ya que debe coordinar con testigos para presentar nuevos testimonios.

 

La sentencia no se encuentra firme, por lo que deberá ser confirmada o revocada, ante una eventual apelación.

 

 

 

Foto: Diario El Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error