31 de Octubre de 2019
videos |

Ariel Molina, reelecto en Corcovado: "La gente reconoció el trabajo y lo demostró con su voto"

No te pierdas la entrevista

Escuchar esta nota

El pasado domingo, el candidato del partido Chubut al Frente, Héctor Ariel Molina, se impuso en las elecciones para intendente de Corcovado con el 66,31% de los votos (880 votos contados), logrando así la reelección. En segundo lugar, está el candidato del Frente de Todos, Néstor Omar Ñancuan, con el 16,96%, es decir, 225 votos. En tercer lugar se posicionó el candidato del Movimiento Polo Social, Fabián Frederich Villada, con el 7,01%.

 

El intendente reelecto de la localidad de Corcovado, visitó los estudios de Red43 para comentar sobre lo vivido el domingo y cómo afrontará los próximos cuatro años en lo que a gestión y trabajo refiere.

 

En primer lugar, destacó el porcentaje de votos sacado en la elección, indicando que "cuando uno es intendente es mucho más difícil sacar votos que cuando uno es candidato; ya que este último puede decir lo que quiera y después decide si lo hace o no. Cuando uno es intendente, tenés que mostrar con hechos".

 

 

En este marco, se refirió al gran crecimiento que ha tenido la localidad a lo largo de los últimos cuatro años:

 

 

"Corcovado no para de crecer. Hicimos muchas obras a pesar de la crisis en estos cuatro años. La gente lo reconoció y por eso lo demostró con su voto".

 

 

 

Al ser consultado por su vínculo y diálogo con los otros candidatos, Molina detalló que "somos un municipio de puertas abiertas, el diálogo siempre está. Respetamos opiniones y proyectos, escuchamos a todos".

 

 

Una cancha de pádel para el pueblo

 

Molina dejó en claro que una de las cosas a potenciar es el deporte y confirmó que el próximo 22 de noviembre, estará inaugurando una cancha de pádel en la localidad. La propuesta, que nació "charlando con un vecino en la Plaza de la Vida", fue realizada con fondos municipales y comenzará a funcionar en la mencionada fecha, coincidente con el día del pueblo.

 

 

"VAMOS A DEJAR A CORCOVADO CON EL 96% DE DOMICILIOS CON GAS NATURAL. ES EL PROMEDIO MÁS ALTO EN UNA LOCALIDAD CHUBUTENSE"

 

Además, se refirió al proyecto de planta cloacal para el pueblo (hoy cuenta con una pequeña que beneficia a 40 viviendas), proyectando una para diez mil habitantes.

 

 

Potenciar el turismo

 

Molina comentó que "cuando asumimos, se conocía Corcovado por el salmón del pacífico. Pero no solo tenemos eso; tenemos también la trucha, el trekking, rafting, varias empresas y planes de colocar una tirolesa. Estamos planeando para el turista; tenemos cuatro años más para trabajar".

 

 

Por último, el intendente reelecto habló sobre su vínculo con el Gobernador Mariano Arcioni, su buena relación con la gente del pueblo y la particular historia de su apodo; "tapado".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error