deportes |

Victorias esquelenses en el Nacional de Handball

Las mujeres lograron la tercera victoria consecutiva y los varones se metieron en semifinales

Escuchar esta nota

Una gran actuación les cupo hoy a los dos equipos de nuestra ciudad en el Torneo Nacional de Handball, categoría Menores C, al llevarse a cabo la tercera jornada, donde las chicas dirigidas por Marcos Cayul consiguieron bien temprano la tercera victoria consecutiva, en tanto los varones alcanzaron hace instantes un triunfo ante Cumehue de Trelew y de esta manera se metieron en las semifinales del campeonato masculino.

 

Las chicas de la Escuela Municipal de Esquel derrotaron hoy a la Escuela Municipal de El Bolsón por 28 a 18 (parcial de 16 a 9), en un partido donde las locales fueron muy superior en todo momento del juego.

 

La goleadora del partido fue la bolsonesa Sofía María Cruz con 10 puntos, en tanto en el equipo de Esquel la goleadora ha sido, Brisa Spampinato con 6 goles.

 

Con este resultado, las pibas de Esquel se mantienen en la punta del Torneo Nacional Menores C de Handball y con grandes posibilidades de lograr el título de campeonas en la jornada del domingo.

 

En el otro encuentro femenino, la Escuela de Pocitos de San Juan derrotó a Lucho Fernández de Rio Gallegos por un exiguo 24 a 21.

 

Recordemos que a partir de mañana y hasta el domingo inclusive se jugarán las tres fechas de la segunda ronda, donde el equipo campeón saldrá de la sumatoria de puntos sin que se jueguen encuentros finales.

 

¡¡VAMOS LOS PIBES!!

 

Por su parte el equipo masculino de la Escuela Municipal de Esquel consiguió hoy una nueva victoria, en este caso la segunda, superando a Cumehue de Trelew por 27 a 20 (parcial de 12 a 7 favorable para el local) y, de esta manera, alcanzó las semifinales del torneo Nacional de Handball en la rama masculina.

 

El goleador del partido ha sido Alejo Dailof (de la Escuela Municipal de Esquel) con un total de 8 puntos.

 

Las semifinales del torneo masculino se jugarán mañana por la tarde, donde a partir de las 16.15 horas van a estar jugando los equipos de Handball San Luis ante Centro Impulso, en tanto a las 17.30 horas, jugarán los equipos de Perito Moreno frente a la Escuela Municipal de Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error