04 de Octubre de 2019
sociedad |

Fin de semana sin vuelos de Aerolíneas

No hubo acuerdo y los pilotos sostienen la medida de fuerza durante el sábado y domingo.

Escuchar esta nota

El Gobierno y los sindicatos de pilotos de líneas aéreas no lograron alcanzar un acuerdo salarial y los dirigentes gremiales ratificaron el paro de 48 horas que habían anunciado para este fin de semana. La medida paralizará vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral el sábado y el domingo, y con el objetivo de desactivarla, el Ejecutivo dictó la conciliación obligatoria.

 

Sin embargo, dos de los sindicatos involucrados consideran que en una etapa anterior de este conflicto la Secretaría de Trabajo ya había dictado la conciliación obligatoria, que solo se puede aplicar en una oportunidad por cada discusión entre gremios y patronales. De esta forma, el paro del fin de semana seguiría en pie.

 

El encuentro, que duró más de siete horas, fue en la sede de la Secretaría de de Trabajo y participaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biro y la Unión de Aviadores de Líneas Aereas (UALA) que conduce Cristian Erhardt. La reunión, de la que también participaron directivos de Aerolíneas Argentinas, fue convocada por el Gobierno para intentar destrabar el paro, pero finalmente no hubo acuerdo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error